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RESULTADOS

A. Presentación de resultados

"Un cuadro puede presentar instantáneamente lo que un libro podría exponer en un centenar de páginas" (Iván Sergueyevich)

La tablas y figuras en los resultados deben ser precisos,  concisos y aclaratorios.

Por lo menos, debe existir una tabla, gráfico o referencia escrita por cada objetivo específico planteado.

Los resultados deben ser presentados en el mismo orden lógico que usted ha presentado los objetivos.

 

EJEMPLO 1: Solo resultados, la discusión va aparte.

 

EJEMPLO 2: Resultados y discusión

 

B. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN (O DISCUSIÓN) DE LOS RESULTADOS

 

Decía Ralph Waldo Emerson "Nuestra retórica adolece de un defecto en el sentido de que no podemos enunciar firmemente un hecho sin que parezca que estamos desmintiendo otro"

En el análisis, si los resultados no apoyan la hipótesis inicial, debe hacer referencia a alguna falla, perturbación o dificultad que se haya producido, y que usted cree que alteraron  los datos. Esta sinceridad no invalida el trabajo, pues ésta es una de las virtudes que debe ir apreciando todo alumno investigador.

Si sus resultados apoyan la hipótesis inicial, debe responder a las siguientes preguntas:

- ¿Qué teorías apoyan sus datos?

- ¿Con cuáles teorías difieren sus datos?

- ¿Con qué investigaciones difieren o se semejan sus resultados? ¿Por qué?.

- ¿Qué importancia, trascendencia o inferencia puede plantear a partir de sus datos?

- ¿Qué aspectos debieran tratar otros investigadores para ir completando el conocimiento de la realidad investigada?

 

 EJEMPLO

 

 

 

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Leer, comprender, aplicar, modificar, inferir, resolver..etc. se tornan tareas imprescindibles en la investigación. 

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