Cómo elaborar la tesis

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¿Cómo redactar las Recomendaciones

en una Tesis?

Con frecuencia se observan trabajos de investigación con recomendaciones que son demasiado amplias, demasiado genéricas o que no están directamente relacionadas con el tema exacto de su investigación.

Estas recomendaciones no son incorrectas; simplemente no son suficientemente específicas / pertinentes y tiene menos probabilidad de ser aprovechada. A los dictaminadores les agrada ver algunas recomendaciones precisas y detalladas, por supuesto que procedan del trabajo de tesis/investigación.

Alineamiento de las recomendaciones. En primer lugar, no debe recomendar nada que no haya discutido previamente en los resultados o en el capítulo de Discusión. La regla "ningún nuevo material" de su Conclusión también es aplicable a sus "Recomendaciones".

Las recomendaciones y la situación futura. En segundo lugar, las recomendaciones no son lo mismo que las conclusiones. Las recomendaciones van un paso más allá de las conclusiones como (a)"Se debería…"; (b)"Se necesita…"; y (c)"Es imprescindible que…".

Dirección de las recomendaciones.  Las recomendaciones pueden estar dirigidas a:

  • Los académicos. Son recomendaciones relacionadas con las metodología de trabajo o el incremento del conocimiento sobre el tema.
  • Los Administradores y directivos. Por ejemplo la formulación de políticas (por ejemplo, la ley de protección de datos debe cambiar para acomodarse...);
  • Los profesionales (por ejemplo, los gerentes de los gobiernos locales necesitan considerar el bienestar mental de su personal);
  • Un área de capacitación/educación (por ejemplo, los funcionarios de promoción de la salud del Hospital Loayza necesitan ser capacitados para ser culturalmente sensibles a varias comunidades de minorías étnicas grandes para ayudarles a cumplir mejor con su papel en la comunidad).

Otras sugerencias:

PRIMERA SUGERENCIA

  • Presente una recomendación en relación al propósito del trabajo de investigación.
  • Luego explique la importancia, relevancia o trascendencia.

SEGUNDA SUGERENCIA

  • Presente una recomendación en relación a los objetivos específicos de la investigación.
  • Luego explique la importancia, relevancia o trascendencia.

TERCERA SUGERENCIA

Presente una recomendación considerando los siguientes elementos constituyentes:

  • Presente un enunciado general referido a una propuesta.
  • Liste las acciones específicas y redáctelas iniciando con un verbo. Por ejemplo: Investigar, hacer, modificar, reelaborar, otros.
  • Finalmente, señale el propósito de la recomendación. Por ejemplo: El establecimiento de la evaluación formativa en la empresa, repercutirá en un mayor aprendizaje organizacional y en el fortalecimiento de la empresa.

CUARTA SUGERENCIA

Presente una recomendación relacionada con políticas o normas, siempre relacionada con sus resultados obtenidos.

Una recomendación para una propuesta debe incluir:

  • Específicamente, debe expresar lo que se debe hacer, los pasos requeridos para implementar la política y los recursos necesarios;
  • discuta los beneficios para la organización y qué problemas se corregirían o evitarían;
  • discuta la viabilidad de la política propuesta;
  • y finalmente presente una declaración general sobre la naturaleza y el calendario de un plan de evaluación que se utilizaría para determinar la eficacia de la política propuesta.

QUINTA SUGERENCIA

Puede presentar recomendaciones para futuras investigaciones.
En esta sección, usted finalmente tiene la oportunidad de presentar y discutir las acciones que los futuros investigadores deberían tomar como resultado de su proyecto.
Un conjunto de recomendaciones bien pensado hace más probable que la organización tome sus recomendaciones en serio. Lo ideal sería que usted pudiera hacer una recomendación formal con respecto a la alternativa que mejor se apoye en el estudio.
Presente y discuta los tipos de investigación adicional sugeridos por su Proyecto. Si se implementa la alternativa preferida, ¿qué investigación adicional podría ser necesaria?

Ejemplos de recomendaciones:

Primer ejemplo (Observe la amplitud y especificidad):

Este estudio de investigación sugiere que los gestores de la educación estudian la teoría de la difusión por tres razones. En primer lugar, los gerentes de la educación y los tecnólogos de la instrucción no saben por qué se adoptan o no la mayoría de las innovaciones educativas. Algunos culpan a los maestros y a la resistencia al cambio, mientras que otros culparon a las burocracias y a la falta de fondos. En el contexto filipino, es más bien un caso de falta de financiación e interferencia política, pero por lo general, las escuelas son vistas como resistentes al cambio. Al estudiar la teoría de la difusión, los gestores de la educación pueden explicar, predecir y explicar los factores que influyen o impiden la adopción y difusión de innovaciones en los métodos de enseñanza. Por lo tanto, entender la mejor manera de presentar innovaciones para la posible adopción de un método es a través de canales de comunicación. En tercer lugar, es posible que los administradores de la educación puedan elaborar un modelo sistemático de métodos innovadores para la enseñanza no sólo de los cursos básicos, sino también del área de aprendizaje de Makabayan, que es una de las áreas de estudio de este cuerpo de investigación.
(Mary Rose Florence S. Cobar, Doctor of Philosophy in Education.   Thesis title: “Development of a Source Material in Food Dehydration Craft Technology for the Secondary Schools”)

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