Cómo elaborar la tesis

Elección del tema
Estilo de redacción APA

INICIO...

Anteproyecto
  El protocolo
  El problema
  Objetivos
  Antecedentes
  Marco teórico
  Metodología
  Cronograma
Informes de Tesis
Sustentación
ESTILO APA

 

CÓMO REDACTAR CITAS TEXTUALES

Cuando es más de 40 palabras:

Según la Biblioteca UABC Ensenada "si la cita es textual y comprende más de 40 palabras, despliéguela en un bloque independiente del texto y omita las comillas. Comience el bloque en un nuevo renglón y aplique en el margen izquierdo una sangría de 2.54 cm (o un TAB).

Al final del bloque de citas, cite la fuente de consulta y el número de página o párrafo en un paréntesis después del signo de puntuación final.

Ejemplo: 

Como se puede observar, el TAB (o sangría) se le aplica al todo el párrafo; no cambia el tamaño de letra, la numeración ni el alineado".

Cuando es menos de 40 palabras (Biblioteca UABC Ensenada)

Cuando las citas comprendan menos de 40 palabras, incorpórelas en el texto entre comillas. Si la cita aparece en medio de la oración, después de cerrar comillas anote inmediatamente la fuente entre paréntesis y continúe con la oración.

Ejemplo:

Al interpretar los resultados, Robbins et. al. (2003) sugirieron que los “terapeutas en casos de deserción pueden haber validado, sin darse cuenta, la negatividad de los padres hacia el adolescente”(p. 541) contribuyendo con un clima de absoluta negatividad.

Si la cita aparece al final de la oración, cierre el fragmento citados con comillas, anote inmediatamente la fuente entre paréntesis y finalice con un punto o con otro signo de puntuación.

Ejemplo:

La confusión de este tema es la naturaleza del cuidado paliativo, a través del cual, “quienes se encuentran dentro de las disciplinas médicas satisfacen las necesidades médicas” (Csikai & Chaitin, 2006, p.112).

 

CÓMO REDACTAR CUANDO SON CITAS PARAFRASEADAS

(Biblioteca UABC Ensenada)

La cita parafraseada es la cita donde se dicen en palabras propias las ideas contenidas en un trabajo propio anterior y/o de otro autor. En esta, sólo se escribe el primer apellido del autor y el año de publicación del documento. Ej. (Ramírez, 2010).

A continuación, se muestran las diferencias entre una cita textual y parafraseada:

Textual:

“La formación docente es parte fundamental de la educación, ya que a esta garantiza que el docente cuente con un perfil idóneo” (López, 2017, p.15).

Paráfrasis

El perfil idóneo es garantizado por la formación docente, el cual es una parte esencial de la educación (López, 2017).

Como se puede observar, las diferencias que se pueden observar, son que en la textual se escribe la página y se utilizan comillas.

 

 

 
ACTUALIZACIÓN: 14 de febrero de 2017