¿Cuál es la diferencia?

INICIO

 
 

A la mañana siguiente del gran incendio de Chicago, un grupo de comerciantes se encontraba de pie en la calle State, contemplando los humeantes restos de lo que un día antes eran sus almacenes. Celebraron una conferencia con objeto de decidir si intentarían reconstruirlo todo o si abandonarían Chicago para volver a empezar en una sección más prometedora del país. Llegaron a una conclusión, todos con excepción de uno de ellos: la de abandonar Chicago

 

El comerciante que decidió quedarse y reconstruir, señaló con el dedo hacia los restos de su tienda y declaró: "Caballeros, en este mismo sitio construiré los almacenes más grandes de todo el mundo, no importa cuántas veces queden reducidos a escombros".

 

Eso sucedió hace casi un siglo. Se construyeron los almacenes y hoy día se yerguen como un monumento al poder de ese estado mental que conocemos como un ardiente deseo. Para Marshall Field, lo más sencillo habría sido hacer exactamente lo que hicieron sus compañeros comerciantes. Cuando la marcha fue ardua y el futuro parecía deprimente, dejaron de luchar para dirigirse a algún otro lugar en donde las cosas parecían más fáciles.

 

Tome nota de esta diferencia entre Marshall Field y los demás comerciantes, porque es la misma diferencia que prácticamente distingue a todos aquellos que triunfan de quienes fracasan.

 

Og Mandino, La universidad del éxito, pag. 245.

 
    
 
INICIO