ARTÍCULOS

Filosfofía, principios y objetivos de la educación

Educación para la salud: bases psicopedagógicas

La educación encierra un tesoro

Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción

El vínculo educación-comunicación en la formación integral de los profesionales de la Salud

El modelo de actuación de Enfermería y su valor humanista

La educación de valores en el curriculum universitario

Diseño curricular por competencias

Estimulación del pensamiento creativo en la enseñanza de las ciencias médicas

Métodos de enseñanza-aprendizaje

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

        Un ejemplo sobre Aprendizaje Basado en Problemas

Guía para implementar el ABP

La solución de problemas mediante la vinculación docencia-servicio

La simulación como método de enseñanza y aprendizaje

Una propuesta didáctica ante los problemas cognoscitivos en Anatomía Humana

Estrategia de comunicación social para la atención primaria de salud

Diseño del sistema de habilidades intelectuales

Metodología docente para preparar al estudiante

La maestría pedagógica, su relación con el modelo comunicativo de la enseñanza contemporánea

Sistema tutorial para el estudio de la fisiología

Recursos

El desafío de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones

Evaluación

La evaluación como actividad orientada a la transformación de los procesos formativos

La evaluación del aprendizaje: tendencias y reflexión crítica