Generalidades

Sin duda alguna, la Escuela Sabática es uno de los departamentos importantes dentro de la iglesia. Su razón de ser, la  esencia de su existencia, sus principios primigenios no deben olvidarse. Si en alguna iglesia sucede lo contrario, es decir, si olvidan o distorsionan el propósito de la Escuela Sabática, la iglesia tiende a languidecer, y se hace necesario un apoyo más efectivo e inmediato.

 

Dentro de la Escuela Sabática, se ha dicho, con mucha razón, que el momento de la Lección de la ES, es el corazón de todo el programa. Por eso merece toda nuestra atención para detenernos un momento y diagnosticar cómo lo estamos tratando, cómo lo estamos alimentando, cómo lo desarrollamos. Pues, un corazón poderoso obrará grandes proezas. Este es el propósito de esta reunión.

 

El éxito de esta reunión está en sus manos. Usted es uno de los  autores  principales.. Su participación será valiosa por la  experiencia personal que tiene usted. Hoy día esperamos que usted enriquezca esta reunión con sus opiniones. Asimismo, prepárese para apreciar el aporte de los demás. Todos, nosotros como maestros de Escuela Sabática, contribuyamos  al progreso y construcción de una Escuela Sabática firme y sólida, que resista los embates de los últimos tiempos.

 

Que Dios los bendiga. 

 

Su hermano en Cristo Jesús,

 

Alfonso Paredes Aguirre

NOTA:Las fotografías han sido tomadas durante los talleres de Escuela Sabática que se han realizado en Trujillo, Lima, Puno, Huancayo, Cuzco, La Merced, Tarapoto, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Chimbote, etc. El entusiasmo y el aprecio que mostraban los hermanos líderes de los grupos pequeños  sobrepasó lo previsto.  Hoy, se sigue trabajando para difundir estos talleres. El aprecio grande que los participantes manifiestan hacia los talleres contribuirán a incrementar el liderazgo en la enseñanza y así hacer más efectiva, no sólo la ganancia de almas sino, la conservación de ellas.