La I Convención de Escuela Sabática "Corazón de Esperanza" fue organizada por el Departamento de Escuela Sabática de la Unión Peruana del Norte, liderada por el Pr. Bill Quispe, en setiembre de 2011. Asimismo, estuvo con nosotros, el Pr. Edison Choque, líder del Departamento de Escuela Sabática de la División Sudamericana.

La EVALUACIÓN está basada en las opiniones que dieron los participantes de las ciudades de Lima, Piura, Chimbote, Cajamarca y Trujillo (aproximadamente tres mil).

Se ha evaluado el grado de satisfacción de los participantes en cuanto a los materiales didácticos utilizados, calidad de los equipos, calidad de la participación de los ponentes, grado de participación activa de los asistentes, grado de aprendizaje y metodología empleada. La encuesta tuvo un nivel de confiabilidad muy alto, 0,876 (alfa de Crombach).

ee

(1)Pr. Bill Quispe (izquierda), Departamental de ES de la Unión Peruana. (2)Pr. Edison Choque (centro), Departamental de Escuela Sabática de la División Sudamericana. (3)Dr. Alfonso Paredes (derecha) docente de la Universidad Peruana Unión.

RESULTADOS GLOBALES

       

En resumen ¿Cómo te sientes después de terminar estos talleres?

Respuestas:

Lima

Piura

Chimbote

Cajamarca

Trujillo

TOTAL

- Muy insatisfecho

0%

0%

0%

0%

0%

0%

- Insatisfecho

0%

0%

0%

0%

0%

0%

- Ni satisfecho ni insatisfecho

0%

0%

0%

0%

0%

0%

- Satisfecho

18.8

16.7

53.5

31.6

50

36

- Muy satisfecho

81.3

83.3

46.5

68.4

50

64

TOTAL

100%

100%

100%

100%

1005

100%

El 36% de los asistentes se encontraba SATISFECHO por este evento realizado. Un 64% manifestó estar MUY SATISFECHO por esta convención. La gloria y la honra sea para Dios.

Asimismo, algunas de las OPINIONES adicionales, que en forma espontánea y libre expresaron los asistentes fueron las siguientes:
  1. Gustavo Luna Victoria (Paita): "Estas convenciones deben tener calidad como ésta que llenan las expectativas de los participantes para servir después a nuestras iglesias".
  2. Wilmer Moreno (Chimbote). "A mí me encantaría que no pare esto. Si no que sigan realizando más talleres... Sugerencia no. Agradecimiento sí. Agradezco por esta Convención porque me ayudó mucho..."
  3. Francisco García (Tumbes): "Estoy muy satisfecho, lo llevo grabado en mi mente para compartir. Agradezco a Dios por darme la oportunidad de aprender".
  4. Merly Otiniano (Trujillo). "Realmente interesante. Que siga y no pare por que a través de ello podemos capacitarnos".
  5. Irma Urbina (Tumbes): "Debería haber siempre talleres y bien explicados como hoy"
  6. Walter Cercado (Milagros. Lima): "Hacer retiros con los maestros de Escuela Sabática".
  7. Ester Ruiz (Sullana):"Haciendo efecto multiplicador de lo aprendido con los líderes y maestros que no vinieron hoy. Realizar este evento cada semestre. Felicitaciones por haberlo realizado en esta zona".
  8. Marco Meléndez (Laredo): "Hacer los seminarios cada 6 meses y en 3 días"
  9. Elvis Garay (Arguedas. Piura): "Así como hoy esperamos que siempre se realicen las capacitaciones, con ejemplos claros; motivádores; con talleres pedagógicos..Sigan así innovando..."
  10. Betty Quiñones (Chimbote): "Mayor capacitación a líderes...Mayor material audio visual".
  11. José Vásquez (Collique). "Deben seguir los talleres y ser más contínuos".
  12. Jimmy Hernández (Iglesia Campo-Polo. Piura). "Sigan con más talleres. Felicitaciones"
  13. Miriam Arriola (Iglesia Campo-Polo.Piura). "Sería bueno que así como hay pretrimestrales para el menor, debería haber para la Clase de Adultos, ya que estos talleres son más didácticos y se aplicarán las nuevas técnicas de enseñanza".
  14. Luz Robles (Catacaos). "Gracias a Dios, a través de estos talleres mejoramos. Pedimos más talleres para aprender más y aplicarlo así en la iglesia".
  15. Edgar Gómez (Colán. Paita). " Es la primera vez que se capacitan los maestros. Que los talleres se realicen con más frecuencia, sobre todo al inicio del año..."
  16. Silvia Nima (Tumbes): "Que los líderes principales de nuestra iglesia capaciten a las iglesias pequeñas. Hacerlo en cada iglesia o cada distrito. Debería darse cada tres meses...".
  17. Anny Gutierrez (Chimbote). "Sí, pero que se realice 2 veces al año pero una tarde de 4 a 6 horas".
  18. Flor Rodríguez (Trujillo): "Deben realizarse periódicamente..."
  19. Diana Salazar (Chimbote). "Se debe tener este tipo de reuniones, contínuamente y ampliar el horario dedicado a este tipo de talleres".
  20. ...

¿Desearía que su iglesia reciba entrenamiento y capacitación práctica y relevante?

(Practical, Relevant Training for Teachers)

¿Qué opinan los que han disfrutado de este material?

sa