Una recomendación se nos ha dejado: "La obra de la escuela sabática es importante, y todos los que están interesados en la verdad deberían tratar de hacerla prosperar".—Testimonies on Sabbath-School Work 109. ¿Por qué hacerla prosperar?

  • Razón 1: Se necesita acelerar la difusión del evangelio. "Nuestras escuelas sabáticas no son nada menos que sociedades bíblicas, y en la sagrada obra de enseñar las verdades de la Palabra de Dios, ellas pueden llevar a cabo mucho más de lo que hasta ahora han hecho. "
  • Razón 2: Hay una gran necesidad de desarrollar el espíritu misionero. "La escuela sabática es un campo misionero, y debería manifestarse muchísimo más espíritu misionero en esta importante obra del que se ha manifestado en lo pasado"
  • Razón 3: La iglesia necesita arrebatar las almas de las garras de Satanás. "La escuela sabática debería ser uno de los instrumentos más grandiosos y más eficaces para traer almas a Cristo"
  • Razón 4. Es urgente fortalecer las ES para que recupere su influencia incalculable. "Muchísimo puede hacerse para la educación y la enseñanza moral y religiosa de nuestros jóvenes por medio de las escuelas sabáticas bien organizadas y debidamente dirigidas. Debería dedicarse tiempo y atención a este ramo de la obra, porque la importancia de su influencia sobre nuestros jóvenes es incalculable".

Por estas razones, se presenta este recurso. Sin embargo, la lectura no conducirá a cambios significativos si no es acompañada de la puesta en acción de los consejos divinos. En sus manos Dios ha colocado un sagrado deber. Esfuérzate y colabora con Él.