Ciclo de aprendizaje




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El Ciclo de Aprendizaje Experiencial-Transformacional

  • El Ciclo de Aprendizaje es un modelo de instrucción basado en numerosas y, profundas investigaciones (*).

    El éxito de aquellos países o instituciones en donde se aplica el Ciclo de Aprendizaje, se debe a que este modelo instruccional atiende a la diversidad de estilos de aprendizaje de los estudiantes, promueve la imaginación, la curiosidad, la construcción lógica del conocimiento y el desarrollo del pensamiento de alto orden. En los Estados Unidos, el ciclo de aprendizaje "se ha convertido en un prototipo de organización de secuencias en clases de ciencias"(Lawson, citado por Talanquer, 2015 (2). ¿Por qué utilizar el Ciclo de Aprendizaje en el aula?

    La propuesta se origina con David Kolb, biológo. A partir de esta propuesta se han desarrollado otras propuestas que complementan el ciclo de aprendizaje. Otros modelos complementarios son: el Modelo de Honey-Munford (1986) y el Modelo 4MAT de Bernice McCarthy (1987).

    En esta página presentamos una rica información que podría ayudar al docente a enriquecer su práctica pedagógica y contribuirá a la transformación del estudiante.

     

 

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    (c) Alfonso Paredes Aguirre 2017